Con un escrutinio lento, se impuso con más del 47%. Wado y Massa fueron de los primeros en felicitarlo. En segundo lugar quedó el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray.
La Pampa celebró las elecciones 2023 y el gobernador Sergio Ziliotto se encamina a la reelección. Los comicios se dieron en el marco de un nuevo “súper domingo” electoral, en el cual también fueron a las urnas Salta, Tierra del Fuego y San Juan. En esta última no hubo elección a gobernador debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia, pero sí se eligieron el resto de las autoridades.
Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales se llevaron a cabo durante las primeras semanas de febrero. Allí, Juntos por el Cambio (JxC) dirimió la interna y confirmó que Martín Berhongaray (UCR) será el candidato, tras triunfar frente a Martín Maquieyra (PRO), con el 56% de los votos- mientras que el gobernador actual, Sergio Ziliotto, del PJ, va por la reelección.
Tras el escrutinio del 99% de las mesas en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, fue reelecto con el 47% de los votos. En segundo lugar quedó Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio, con el 42%.