La acción del famoso grupo de activistas cibernéticos golpeó sobre el Gobierno de Duque en pleno desarrollo de las protestas que conmueven al país latinoamericano.
En la tarde del pasado martes Anonymous se atribuyó la intervención de la pagina del Senado colombiano y de los correos de varios congresistas, así como de la página oficial de la presidencia. También publicaron una lista de correos y contraseñas de 168 oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia.
A la hora de publicar los correos electrónicos de los senadores, acompañaron los textos con un escrito de Eduardo Galeano:
“Los funcionarios no funcionan. Los políticos hablan, pero no dicen. Los votantes votan, pero no eligen. Los medios de información, desinforman. Los centros de enseñanza, enseñan a ignorar. Los jueces condenan a las víctimas. Los militares están en guerra contra sus compatriotas. Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos. Las bancarrotas se socializan, las ganancias sé privatizan. Es más libre el dinero que la gente. La gente está al servicio de las cosas”.
Anonymous, se sumó al cada vez más amplio apoyo que cosechan las movilizaciones populares y planteó que el ejército y el Gobierno están “Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”.
Las jornadas de movilizaciones y paros a nivel nacional continúan en vigencia, las exigencias se hacen oír cada vez mas fuerte.