La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió esta tarde con Mariel Fernández, intendenta del partido de Moreno (provincia de Buenos Aires) para analizar la situación del mencionado lugar en el marco de las políticas de Seguridad derivadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Estado Nacional.
“Para nosotros es muy importante asistir, reforzar y ayudar a los municipios cuando nos lo solicitan”, aseguró la ministra Frederic, y añadió: “venimos trabajando juntos desde el inicio de ambas gestiones. Ahora estamos en una situación particular que demanda mayor atención. Definimos una serie de medidas que van a contribuir no solo a mejorar el cuidado de la población en lo inmediato, sino también en el largo plazo”.
Entre otras acciones, Frederic y Fernández acordaron reforzar la seguridad terrestre incorporando un grupo especial de la Policía Federal Argentina y realizar patrullajes aéreos. Si bien el municipio ya cuenta con la presencia de personal de la Gendarmería, en el último mes se advirtió un leve aumento del delito, lo que motivó la confección de un mapa para priorizar la prevención y el refuerzo de custodia en lugares puntuales.
Al respecto, la intendenta Fernández expresó: “a medida que pasan los días de aislamiento hay más situaciones de tensión o de violencia. Por eso estamos trabajando en el mapa, para fortalecer zonas a las que no estamos llegando a cubrir las 24 horas. Atendiendo esa demanda encontramos respuesta en el Ministerio, y estoy muy agradecida por eso”.
Tras el encuentro en la sede municipal, la ministra y la intendenta, acompañadas por el Jefe del Escuadrón Especial N° 5 Moreno de la GNA, Comandante Principal Héctor Aguilar, visitaron el destacamento de la Gendarmería en Moreno y realizaron un breve recorrido por algunos sectores del Moreno.
Estuvieron presentes en el encuentro la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales y el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del partido de Moreno, Nahuel Berguier.