El entrenador lo confirmó a través de un video en redes sociales. A fines de enero jugará un amistoso contra el Paris Saint-Germain.
Marcelo Gallardo confirmó este jueves a través de un video de redes sociales que volverá a dirigir tras su alejamiento de River Plate en 2022. El entrenador enfrentará al París Saint-Germain de Lionel Messi y podría tener en su equipo a una figura mundial.
El “Muñeco”, que no había aparecido en escena luego de su salida del “Millonario”, sorprendió al mundo futbolístico para anunciar su vuelta como entrenador. Mediante un posteo que se viralizó en Twitter, Gallardo comunicó que se pondrá el buzo del Riyadh Season, un combinado de Arabia Saudita con los mejores jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr, para enfrentar al PSG el 19 de enero en un encuentro amistoso.
El cotejo entre ambos, que fue suspendido a comienzos del 2022 a causa del Covid, se llevará a cabo en Riad, la capital saudita. Lo curioso de la situación es que Gallardo, además de enfrentar al mejor jugador del mundo, tendría la posibilidad de dirigir a Cristiano Ronaldo, ya que a comienzos de 2023 firmó un contrato exorbitante justamente con el Al-Nassr y no queda ninguna duda que será convocado para el partido amistoso. Cabe aclarar que el “Muñeco” sólo dirigirá un partido y no seguirá ligado a ningún club de Arabia Saudita.
En un video de 17 segundos de duración, el ex entrenador de River comunicó la noticia que enloqueció a propios y extraños: “Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season que será conformado por jugadores del Al Hilal y el Al Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí”.
Si bien el propio Gallardo había deslizado que tras su alejamiento de River se tomaría algunos días de descanso, la propuesta para ser el entrenador del combinado de Arabia Saudita, que fue acercada por una empresa internacional, la tomó con buenos ojos y enseguida accedió.
Será la segunda oportunidad en que Gallardo se verá las caras ante Messi, en caso de que el rosarino esté presente para el amistoso. La primera vez fue en la recordada final del Mundial de Clubes en Japón en 2015, donde el equipo catalán se quedó con la victoria 3-0 ante River. Desde aquella fecha, nunca más volvieron a cruzarse ni por un torneo internacional o un amistoso.