Siguen los despidos: Diarco cerró otra sucursal y Techint echó empleados

Sigue la ola de despidos en distintos sectores y ahora se conocieron nuevas desvinculaciones en dos empresas de renombre.

En medio de la crisis económica por la recesión que impone el Gobierno, nuevos despidos se conocieron en las últimas horas. Esta vez, se difundieron desvinculaciones en las empresas Techint y Diarco.

El delegado de la UOM Norberto Negrin reveló que la empresa despidió a cinco trabajadores, de los cuales dos son de UOM y tres de Asimra( Supervisores). La empresa “alega que los trabajadores no cumplieron ciertos procedimientos que en realidad la propia empresa por medio de jefes y Gerentes( usando a los supervisores como herramientas) apretaban al personal para que no cumpla esos procedimientos”, afirmó.

“Esto se encuadra en una política de Techint de avanzar sobre los trabajadores, como bien se sabe incluso varios de los funcionarios actuales del Gobierno son ex personal de la empresa, como el actual secretario de Trabajo o el presidente de YPF para dar un par de ejemplos”, sostuvo Negrin. Y sentenció: “Sabemos que la reforma laboral que se planteó en el DNU viene de la tinta de estos empresarios, con Techint a la cabeza. Esta flexibilización y ataque a los trabajadores se encuadra estos términos, apretando a los laburantes.

La caída de las ventas fue el argumento que esgrimió la empresa Diarco SA, al anunciar el cierre de la sucursal ubicada en Remedios de Escalada 1228 de Lanús y el cese del vínculo laboral con 25 trabajadores que se habían presentado a cumplir con sus tareas habituales. La medida se produjo dos semanas después que otra cadena relacionada con el consumo masivo, Changomas, se desprendiera de 152 empleados.

Los trabajadores, sin poder ingresar en Diarco, contaron con el apoyo y la asistencia del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda. La sucursal se había inaugurado en junio del 2007 y alega que su cierre se debe a la baja de las ventas en los meses que lleva este 2024.

Hace apenas dos semanas, el conurbano sureño estuvo convulsionado porque otra cadena de supermercados, Changomas, había incluido 17 despidos en el shopping Alto Avellaneda al centenar y medio que dispuso en respuesta a la reducción de las ventas por la caída del consumo.