Milei volvió a atacar al gobierno español y Sánchez contestó

El presidente dijo que no retirará su embajador en España y volvió a atacar a Pedro Sánchez. “Esto es un tema de índole personal que viene desde antes de las elecciones”, sostuvo.

El presidente Javier Milei volvió a atacar a su par de España, Pedro Sánchez, e hizo escalar el conflicto diplomático tras acusarlo de haber hecho campaña para Sergio Massa en las elecciones de 2023, tildarlo de “cobarde” por “mandar mujeres para atacarlo” y “mandarlo al psicólogo”. También, cuestionó su decisión de retirar de forma definitiva a la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, y aseguró que la Argentina no retirará a su embajador, Roberto Bosch, de España.

“Pedro Sánchez tiene un complejo de inseguridad. El psicólogo que me recomendaba Alberto Fernández que se lo recomiende a Sánchez a ver si madura. Y que le recomiende un buen abogado a Begoña Gómez porque tiene un montón de causa porque está sospechada de tráfico de influencias”, afirmó Milei en una entrevista en La Nación +.

El presidente argentino manifestó que el conflicto con España comenzó antes de las elecciones presidenciales de 2023 cuando Sánchez llamó a votar por Sergio Massa. Milei consideró que luego la agresión creció cuando no lo llamaron desde España al ganar las elecciones. “Él llora interferencia en la política, cosa que es falso, porque fui dar una charla sobre socialismo y capitalismo, y él hizo campaña abiertamente para Massa. No tuvo el decoro de llamarme por teléfono (después de las elecciones)”, sostuvo respecto a Sánchez.

En este marcó, Milei volvió a acusar a Alberto Fernández de ser asesor de Sánchez, algo que el ex presidente desmintió, y disparó contra el mandatario español. “Sánchez es un cobarde, manda a mujeres a agredirme. Se me dijo ultraderechista, que para ellos es decir nazi. Se me dijo fascista, misógino, xenófobo, anticiencia, cultor del odio. Todo un rosario de insultos”, indicó.

Ante esto, cuestionó la decisión de España de retirar de forma definitiva a la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez. “Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”, remarcó el mandatario y aseguró que la Argentina no retirará a su embajador, Roberto Bosch, de España. “No voy a ser tan imbécil de repetir semejante error”, argumentó.

En la misma línea, agregó que su par español “es tan fatalmente arrogante que ante un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, con lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez y, a partir de ahí, hace una escalada diplomática sin sentido y, como si esto fuera poco, él se cree que es el Estado”..”Es bien de socialista. Si cree que alguien habló de una persona de su familia, su mujer, involucrada en casos de corrupción, hay que explicarle que él no es el Estado y no es España y mucho menos su mujer”, sostuvo, y agregó: “Está manchando la reputación internacional de España y esta dejando los personajes siniestros que son los socialistas”.

En esa línea, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Milei negó que esta pelea pueda perjudicar la relación con España, ya que “ese vínculo no lo va a poder romper nada, porque lo hace la gente, se impone la realidad”.

“Él habla de interferencia en la campaña, yo fui a dar una charla sobre la atrocidad que es el socialismo. Él llora interferencia, pero él hizo campaña por (Sergio) Massa abiertamente”, enfatizó. Además, afirmó: “No solo hicieron campaña por Massa, sino que utilizaban todos los elementos de la campaña negativa de la venta de órganos, de que era un delirante, de loco, y lo usaron, todas esas cosas que sabíamos que eran mentira”. Y cerró: “Que no venga a llorar interferencia”.

El ex presidente Alberto Fernández cruzó a Javier Milei luego de que el actual mandatario lo acusara por el conflicto diplomático con su par de España, Pedro Sánchez. Fernández afirmó que Milei “necesita prontamente asistencia psicológica” y alertó sobre las actuaciones del mandatario que ponen en peligro a la Argentina.

Alberto Fernández respondió a las acusaciones de Milei a través de su cuenta en la red social X. “Estoy asombrado. El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mí la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones”, apuntó. “¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica”, agregó.

“Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal”, completó y compartió un video que parodia el viaje de Milei a España que incluyó a sus mascotas: “Dirigido por Conan. Producción, Murray; Dirección, Milton”.

En esta línea, en diálogo con Radio 10, Fernández alertó que la Argentina corre peligro por las actitudes de Milei. “Esto es serio y pone en serio riesgo a la Argentina. Nos preocupa esto y también Misiones, gente que se está levantando porque no le alcanzan los sueldos. Le pido al Presidente que deje su disputa en las redes y que mire lo que está generando”, apuntó.

“Yo le pido al Presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que en algún momento la tuvo. Estamos hablando de un Presidente que por momentos demuestra desequilibrios que llaman la atención”, agregó.