El cruce entre Milei y Melconian: “Sigue sin haber fideos ni tuco”

El economista expuso al mandatario y afirmó que vamos hacia un escenario de tipo competencia de monedas y no de dolarización como prometió el presidente durante la campaña.

El economista Carlos Melconian cruzó al presidente Javier Milei y ratificó que “no hay fideos ni tuco” haciendo alusión a la frase que usó en campaña para afirmar que la dolarización no pudo llevarse a cabo. Lo hizo luego de que el mandatario se burle de él durante su exposición en Fundación Libertad.

En este marco, el expresidente del Banco Nación le respondió con sus propios dichos. “Lo más importante de todo esto es ratificar profesionalmente, como lo ha hecho el Banco Central en Washington, que sigue sin haber fideos ni tuco. Fideos y tuco fue una iniciativa de campaña para decir que no había dólares para dolarizar la economía”, remarcó en Radio Mitre.

“En campaña tenés que encontrar el punch. Lo mío era mucho más liviano que decir que la rival ponía bombas en los jardines de infantes. Era ‘no tenés fideo y no tenés tuco’, es una cuestión de campaña, ni siquiera personal. Termina la realidad dándome la razón”, agregó Melconian.

En este marco, apuntó contra el equipo económico de Milei que ‘habla mucho más de competencia de monedas, de bimonetariedad” y recordó que “era la bandera de la actual ministra de Seguridad y de la mitad de la gente que votó a Milei”. Y ratificó: “La página 14 de lo que presenta en Washington el presidente del Banco Central indica que no hay fideos y que no hay tuco. Por lo tanto, yo quiero ratificar la idea, alineado con lo que dice el Banco Central y con lo que propone a futuro, de que no hay fideos, no hay tuco y vamos más a un escenario de bimonetariedad. A mí me gusta más convivencia, no la competencia de monedas”.

“Si hoy la economía argentina estuviera dolarizada ordenadamente a través de un programa, lo que de la mano de [Emilio] Ocampo había comprado el Presidente, yo digo: ‘Mirá, al final me equivoqué, había fideos y había tuco’”, planteó el economista que concluyó: “Pero hoy todavía estamos con el control de cambio massista. Entonces, me pongo primero en la fila cuando me tenga que rectificar, pero no sé cuál es la referencia”.

En la misma línea, aprovechó y marcó su defensa a la universidad pública e ironizó: “No quiero dar una clase técnica de 50 minutos de dinero, no estoy intelectualmente preparado, dado que estudié en la escuela pública, pero están subiendo los pasivos monetarios, es un detalle técnico en el que, dada la amplitud de la audiencia, no quiero ahondar”.

Las declaraciones se dieron luego de que Milei apuntara contra Melconian durante su discurso. “Quizás por ignorancia o resentimiento dicen que no hay plan de estabilización. Pero entonces, ¿cómo es que baja la inflación?”, disparó el Presidente frente al auditorio y, sin nombrarlo, cargó contra el economista: “Había uno que decía ‘fideos con tuco’… Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error. Si los que están murmurando se comieron el verso, lo siento… La vida es así”.