Con la inclusión de una reforma laboral “light” y quitando al Banco Nación de la lista de privatizaciones, el oficialismo logró dar este primer paso y Martín Menem ya apuró la convocatoria para tratarlo en el pleno para este lunes.
Tras la multitudinaria marcha universitaria, a lo largo y ancho de todo el país, la Cámara de Diputados se prepara para una sesión especial donde un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Bases y el paquete fiscal. Mientras tanto, el Gobierno de Javier Milei continúa con su agenda de reuniones y conferencias.
La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría del proyecto de ley bases. El oficialismo logró un acompañamiento del PRO, la Unión Cívica Radical y parte de Hacemos Coalición Federal, logrando 61 firmas.
Firmaron con disidencias en el impuesto al tabaco y en la consolidación de cajas no transferidas del Fondo de Garantía de Sustentación (FGS) los diputados de Hacemos Coalición Federal Oscar Agost Carreño, Nicolás Massot, Juan Fernando Brügge y Ignacio García Aresca.
En el caso del radicalismo, el sector de diputados nacionales que responden a Facundo Manes marcó disidencias en cuanto al impuesto al tabaco, la incorporación del Instituto del Teatro y las facultades delegadas. Dos radicales, Pablo Juliano y Fernando Carbajal, directamente no firmaron ningún dictamen.
En el plenario de las comisiones, se presentaron dictámenes de minoría: uno de la Coalición Cívica, uno de los socialistas y Margarita Stolbizer, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda. Estos dos últimos se inclinan por el rechazo.